Tras su rehabilitación, el emblemático teatro Canónigos puede volver a acoger representaciones teatrales. Y resultaba obligado que la primera fuera de un grupo local. El sábado, ‘La Herradura’, se subió al escenario, para presentar su nueva creación, ‘¿Quién roba a un ladrón’.
Con la sala de butacas llena —525 localidades— se erigieron en protagonistas los actores María Domingo, Rebeca Salamanca, Silvia García y Ana Alonso, quienes junto a unos sublimes Dani de Lucas y Águeda Arranz, estrenaron la obra, que logró seducir el público. Los asistentes, con continuas risas y aplausos, agradecieron el buen trabajo del grupo, dirigido de forma magistral por Pedro Sanz. Fue una obra de teatro aficionado, sí, pero de enorme calidad.
El Ayuntamiento pretende que, después de este éxito de ‘La Herradura’, el teatro Canónigos tenga una programación estable. Previsiblemente, la misma se presentará en el mes de enero. El alcalde, José Luis Vázquez, ya avanzó en su momento su deseo de que el teatro Canónigos se incorpore a la oferta cultural del municipio y, para ellos, la corporación está negociando su integración, el próximo año, en distintos programas de divulgación cultural, tanto provinciales como regionales y nacionales.