El Adelantado de Segovia
martes, 23 diciembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

El grupo financiero de Caja Segovia y Caja Ávila comenzó ayer a operar

por Redacción
2 de enero de 2011
El SIP en el que se ha integrado Caja Segovia ya ha empezado a operar./J.M.

El SIP en el que se ha integrado Caja Segovia ya ha empezado a operar./J.M.

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Las exportaciones de Castilla y León alcanzan los 16.687 millones entre enero y octubre

Aumenta la creación de empresas, con casi 3.000 inscritas hasta noviembre

Un pulmón financiero para Segovia: 24,6 millones de euros para blindar y reactivar el tejido productivo

El banco financiero y de ahorros, fruto de la integración entre Caja Madrid, Bancaja, y las cajas de Ávila, Canarias, Laietana, Segovia y Rioja, comenzó ayer a operar como la tercera entidad española por tamaño con 340.000 millones de euros en activos.

Además, la nueva entidad será la primera por volumen de negocio en banca comercial y de empresas, con más de 390.000 millones de euros.

El banco explicó en un comunicado que los clientes de las siete cajas podrán retirar dinero con sus tarjetas de débito en cualquier cajero automático de dichas entidades sin pagar comisiones a lo largo de enero.

El resto de operaciones, como los ingresos en efectivo, reintegros, cobro de cheques, transferencias, o cualquier otra transacción bancaria, se realizará en sus sucursales habituales.

La entidad también puso ayer en marcha su web corporativa, www.bancofinancieroydeahorros.com, que permite acceder a toda la información legal, financiera e institucional, hechos relevantes o presentaciones a inversores, entre otros contenidos.

Desde el punto de vista funcional, el grupo integra la actividad operativa y tecnológica, y centraliza las políticas y estrategias de negocio.

De esta forma, las actividades de gestión financiera, tesorería, mercado de capitales, riesgos, o intervención general, entre otras áreas, tienen una estrategia única y dependen del grupo desde ayer.

La entidad también recordó que la fórmula de integración, en la que los integrantes no pierden su naturaleza, funciona de forma similar en varios países de Europa. Desde el punto de vista regulatorio, la sociedad central dispone de ficha bancaria en el Registro del Banco de España, que permitirá computar el registro de todas las operaciones que hagan los clientes de las siete entidades que forman el SIP.

La inscripción en el Registro se produjo en diciembre, tras un proceso en el que en un tiempo y plazo “récord” el SIP recabó todas las autorizaciones necesarias para el nacimiento del nuevo banco. En apenas tres meses las Asambleas Generales de las cajas aprobaron la constitución del SIP.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda