El grupo municipal popular ha pedido al Equipo de Gobierno del Ayuntamiento que agilice los trámites para firmar el convenio con Defensa.
Según dicen en un comunicado de prensa se han tardado diez años en aprobar de manera definitiva la novación del del convenio entre el Ayuntamiento de Segovia y el Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa (INVIED), referente al edificio denominado Casa Quemada y el Acuartelamiento ‘Leones de Castilla’.
El grupo del PP considera que la materialización del convenio es algo “fundamental para el desarrollo del entorno del Campus de la UVA, y por ello apoyó su aprobación en el pasado pleno”. “No sólo se mejora el tráfico transversal de la ciudad y se consolida el acuartelamiento de baterías, sino que se continúa potenciando la Universidad. Este aspecto es muy importante para nuestra ciudad, ya que se siguen sentando las bases de Segovia como ciudad universitaria y se mejora todo el entorno, lo que afecta de lleno tanto al barrio en donde está asentada la universidad como a los barrios cercanos”, añaden.
A través de su concejal, Juan Antonio Miranda, el PP ha llamado la atención sobre la importancia de llevar a cabo un gestión inmediata y eficaz del mismo, “que pasa por modificar el PGOU, ya que sin esta labor de gestión, el convenio no sirve para nada”. El aspecto aprobado en el pasado pleno, al que el GMP dio su apoyo, es una adenda a la novación del convenio. Dicha novación data de 1995, y al no ser gestionada adecuadamente por el gobierno socialista, hoy en día no sólo no es una realidad, sino que ha sido preciso firmar este nuevo documento (la adenda). De ahí que el PP apoyase del acuerdo con el INVIED, si bien solicitase la inmediata gestión de su contenido, que pasa, por modificar el PGOU y materializar la cesión de los terrenos.