El grupo del PP en la Diputación quiere dejar claro que la Institución tiene un compromiso claro y patente con todo lo que represente la creación de empleo en la provincia. Por eso, a través de un comunicado de prensa, cuestionan que el grupo del PSOE “haya querido confundir a la opinión pública al acusar a los populares de poner en peligro la ampliación de la empresa cuellarana Resinas Naturales”. “Se trata de una acusación absolutamente falsa, pues desde que esa industria quiso instalarse en Cuéllar, ha contado siempre con el respaldo de la corporación municipal de Cuéllar, gobernada por el PP”, según explicó el alcalde cuellarano y presidente de la Comunidad de Villa y Tierra de Cuéllar, Jesús García.
El alcalde de Cuéllar y el diputado provincial cuellarano Carlos Fraile protagonizaron un enfrentamiento en el último pleno de la Diputación, cuando los populares rechazaron una moción planteada por el PSOE, por la que se pedía el apoyo de la Diputación a la ampliación de Resinas Naturales, después de que el proyecto haya quedado paralizado por el rechazo de la Comunidad de Villa y Tierra de Cuéllar, al votar en contra los alcaldes de Sanchonuño, Gomezserracín, Chañe, Zarzuela del Pinar, Vallelado, Narros de Cuéllar, Samboal, San Martín y Mudrián, Chatún y Campo de Cuéllar.
El regidor cuellarano apunta que, tras una primera reunión de la Comunidad de Villa y Tierra de Cuéllar “en la que nadie manifestó su oposición a esa permuta y simplemente se pidió mayor información, se ha celebrado una segunda reunión informativa de la Comunidad con participación de Medio Ambiente y representantes de Resinas Naturales”. “Ningún procurador de la Comunidad estuvo en desacuerdo con esa permuta”, insiste Jesús García, quien ha recordado su compromiso municipal con Resinas Naturales desde su instalación en Cuéllar y ha destacado que su proyecto para ampliar la empresa viene de muy atrás. El alcalde se muestra convencido de que la Comunidad de Villa y Tierra de Cuéllar dará el visto bueno en su próxima reunión a la permuta de terrenos necesaria para esa ampliación, en la que se invertirán 5,5 millones de euros y que permitirá la creación de otros 20 empleos directos y 100 indirectos, que se vendrán a sumar a los 128 ya existentes, entre directos e indirectos. Jesús García ha mostrado su sorpresa porque Fraile pidiera en el pleno al presidente de la Diputación, Francisco Vázquez, que exigiera a los alcaldes del PP que votaran a favor de la permuta de los terrenos, “pues pide que se anule la libertad de las personas y no se puede exigir a nadie que modifique su sentido de voto en este tema”. El grupo provincial del PP reconoce “el tesón y el empuje de los empresarios que hay detrás de Resinas Naturales por ser capaces de recuperar un sector que se había perdido” y les felicita “por su buen hacer y su solvencia”. Asimismo, anima a Resinas Naturales a seguir invirtiendo en la provincia de Segovia.
