Las actividades de los diferentes colectivos de la localidad continúan su curso. En este caso, el grupo de teatro del municipio Zereia quiere seguir adelante con una idea propuesta hace unos meses: un curso de comedia musical.
Ahora que la organización ya ha conocido las condiciones del profesorado, su deseo es la realización de este curso en unas fechas por acordar.
En un principio se pensó hacer talleres intensivos los fines de semana; la idea no caló y se ha preferido buscar una semana completa en la que trabajar tres días —a razón de dos horas diarias, un total de 10 horas— o cinco -3 horas diarias, 9 en su totalidad.
Para los interesados que se encuentran fuera, se pretende elegir una semana de las próximas vacaciones.
El precio del curso es de cinco euros por alumno, sin importar un número mínimo o máximo, lo cual no compromete al grupo de interesados ni a los profesores. Teatro Zereia subvencionará una cantidad del coste de este curso, alrededor de un 70 %, a los socios; por su parte, los no socios deberán pagar el cien por cien de su inscripción. Aún se están acordando las fechas, que se harán saber a los interesados cuando sean definitivas.
Teatro Zereia tiene un amplio bagaje en este arte; surgió en 1985 gracias a la inquietud de veinte jóvenes cuellaranos con la ilusión de hacer teatro. Bajo la dirección de Nuria Aguado, licenciada en Arte Dramático, el grupo continuó su andadura y en 1993 se convirtió en asociación cultural.
Más de 35 socios respaldan toda su trayectoria , que recientemente ha sido premiada con el galardón ‘Ángel Velasco Montoya’ otorgado por la ‘Asociación de ‘Amigos del Teatro’ de Valladolid.
Con este curso se quiere introducir otro género en el teatro que ya realizan los miembros y actores de la asociación, así como abrir los horizontes de la interpretación por la que tanta pasión sienten.