El grupo de pintura Carchena muestra hasta el próximo 20 de mayo sus últimos trabajos en la sala de exposiciones de la sala cultural Alfonsa de la Torre. Treinta y siete pinturas, la mayoría óleos y alguna acuarela, pertenecientes a 12 de los integrantes de este grupo componen esta exposición.
El pintor Pablo Sevillano es uno de los miembros de este grupo que lleva una treintena de años prácticando su afición a la pintura en el centro cultural Carchena, sede de la Casa Joven. Sevillano lleva más de una veintena de años como profesor de este grupo en el que también realizaron esa labor otros autores de la villa y su comarca como Florines o Kanando. Estos aficionados, que se reunen dos días a la semana para pintar, han ido perfeccionando su técnica con el paso de los años recibiendo algunos cursos. Cursos que antes también se impartían para niños y adultos en verano.
En total por el centro han pasado en estos 30 años unos 300 alumnos. Ahora casi una veintena lo componen.
Sevillano señaló que su forma de ver la pintura es enseñando desde el natural, no a través de fotografías. Apuntó que se inicia con ejercicios sencillos para conocer las herramientas a utilizar para después ir mejorando la técnica, siempre poco a poco.
La exposición puede visitarse durante el horario de actividades de la sala.
