La Semana de Música de Cámara encuadrada en el Festival de Segovia ofrece uno de esos conciertos poco habituales, hoy viernes a partir de las 22:30 horas en la IGlesia de San Juan de los Caballeros, museo Zuloaga, dedicado a la ‘Música de Barbería’ (‘Barbershop style’), que floreció entre 1895 y 1930 en Estados Unidos, contribuyendo a la configuración de la música popular americana junto a otros géneros como el jazz, el Blues o el góspel.
El cuarteto ‘Aftershave’ considerado la mejor referencia del género en el ámbito nacional e integrado por Jerónimo (barítono), Ricardo (tenor), Isidro (bajo) y Ángel (lead), cantantes que cuentan con dilatadas trayectorias profesionales y que desde hace más de una década han formado parte de grupos vocales como el Coro Nacional de España, Coro de RTVE, La Capilla Real de Madrid, Grupo Alfonso X el Sabio y, como solistas; se adentra en el estudio del repertorio más característico del Barbershop y lo complementa con otros estilos de música vocal, en un programa muy original y de gran dificultad técnica.
Y es que la música de barbería tiene un estilo esclusivamente vocal y a cuatro voces no mixtas (es decir, del mismo sexo), con una sonoridad y una presentación especialmente atractivas y divertidas para el espectador.
Y en el Jardín del Colegio de Aquitectos, a las 20:00 horas, el Festival Joven traerá a Segovia al joven chelista de origen taiwanés Mon-Pu Lee, ganador del XVII Certamen Pedro Bote. Alabado por su imaginación en la expresividad sonora, virtuosidad y energía, este músico nacido en Madrid en 1993, comenzó a estudiar chelo a los 4 años y al mismo tiempo se formó como pianista y cantante.
Ha sido galardonado como pianista en 2005 con el Primer Premio en el Primer certamen de jóvenes intérpretes con la colaboración de Hazen en Tres Cantos (Madrid). También ha sido premiado como cellista en varias ocasiones.