La Guardia Civil impartirá una jornada informativa sobre normativa medioambiental al Gremio Segoviano de Talleres (GESTRAA). Responde así a la petición que desde la asociación se planteó para informar a los talleres de reparación de automóviles sobre las normas que deben cumplir.
La subdelegada del Gobierno, Pilar Sanz, junto con el teniente coronel de la Guardia Civil, Fernando Gil, y el teniente del Seprona, se reunieron el día 22 de julio con el secretario de la Federación Empresarial Segoviana (FES), José Luis de Vicente, en la que GESTRAA está integrada; el presidente del gremio, José Luis Horcajo; y el vocal de la junta directiva de la asociación, Miguel Ángel García.
En el encuentro se acordó que la jornada informativa, orientada a ayudar al sector a combatir la existencia de talleres ilegales, se impartirá a partir del próximo mes de octubre. En la reunión, la FES y GESTRAA también trasladaron a la subdelegada su preocupación por la competencia desleal que sufre el sector por parte de talleres ilegales.
La subdelegada del Gobierno señaló que “los cuerpos de seguridad combaten esta actividad ilícita, intensificando las inspecciones”, y animó a que se denuncie cuando se observen estas prácticas ilegales, al tiempo que recordó “los perjuicios que tiene tanto para la economía, como para los consumidores”.
“Aparte de que los usuarios de talleres ilegales quedan desprotegidos ante posibles reclamaciones o fraudes, al no contar ni con presupuestos, facturas o garantías, esta actividad puede suponer un riesgo para la seguridad vial, por las dudas que ofrece la profesionalidad de las personas que realizan estos trabajos”, argumentó.
El sector denunció hace tiempo que la economía sumergida en el sector, que alcanza porcentajes de entre el 20 y el 25 por ciento del total, continúa siendo motivo de preocupación tanto en la reparación como en los recambios Desde el gremio se apuesta por la creciente colaboración con las administraciones y con los propios consumidores, ya concienciados.