Directivos del Gremio Segoviano de Talleres de Reparación de Automóviles y Afines (GESTRAA) han mantenido un encuentro en la sede de la Federación Empresarial Segoviana (FES) con representantes de empresas de recambios y accesorios de vehículos de la provincia de Segovia con el objetivo de identificar líneas de colaboración mutua.
Ambos sectores están atravesando una situación económica muy complicada por la menor disponibilidad de recursos de las familias, lo que conlleva directamente un descenso en ambas actividades empresariales. Uno de los campos donde se centrará esta voluntad de colaboración es en la lucha contra la competencia desleal, que está perjudicando notablemente no solo la cifra de negocio de talleres y empresas de recambios legalmente establecidas, sino la propia imagen de ambas profesiones.
Este es un asunto que preocupa especialmente a los empresarios de ambos sectores, ya que desde que se inició la crisis la cifra de economía sumergida no ha parado de crecer, y esta competencia desleal se suma a otras dificultades como la falta de financiación, o la morosidad, que llevan ya muchos años generando un contexto muy negativo para ambas actividades.
Asimismo, durante el encuentro se adquirió el compromiso por ambas partes de establecer cauces de diálogo regular y mantener reuniones periódicas que sirvan para analizar los resultados de las primeras colaboraciones y para describir nuevas actuaciones en beneficio de ambos colectivos empresariales.