El edificio de La Alhóndiga ha recibido esta mañana a los primeros grupos de escolares que participan en el programa de actividades organizadas por la Fundación Mapfre, en colaboración con el Ayuntamiento de Segovia para fomentar la lectura y transmitir valores de integración social y cultural entre los más pequeños.
A lo largo de dos semana se van a desarrollar más sesenta actividades en el antiguo almacén de cereales y actual sala de actividades culturales, que se ha adaptado para ofrecer actuaciones, acoger un talleres sobre cómo se hace un libro, un área para exponer los trabajos de los niños, un “rincón de la lectura” y una zona para navegar por las nuevas redes de la comunicación.
La previsión de los organizadores es que más de un millar de escolares de entre 3 a 12 años participen en estas propuestas que se han preparado con motivo de la próxima celebración del Día del Libro, el 23 de abril.
Los adultos también tienen su espacio en este “granero de los libros” donde escritores como Gustavo Martín Garzo, Gustavo Puerta y Ana Cristina Herrero ofrecerán charlas sobre cómo motivar y orientar a los niños en la lectura.
El Templete de la Plaza Mayor será otro punto importante de la actividad infantil. Los días 16, 17, 18 y 23 de abril se convertirá en el escenario donde los más pequeños podrán conocer a los personajes de sus cuentos favoritos.
