El joven segoviano y estudiante del CEIP El Peñascal, Leonardo Sáez Biffi, más conocido como ‘El Gran Leonardo’ es uno de los magos más pequeños que viven y actúan en la ciudad.
Con tan solo once años y de familia italiana, también vinculada con el mundo del espectáculo puesto que su madre trabaja en una compañía de teatro, Leonardo dispone de bastantes años de experiencia en este mundo, y es que practica esta afición desde que tenía tan solo cuatro años.
Su afición e interés por este tipo de espectáculos comenzó tan pronto gracias a que su tía le regaló una caja de magia por su cuarto cumpleaños. Desde ese momento el joven artista comenzó a estudiar de forma autodidacta con libros e investigando por internet.
A pesar de su juventud y de que comenzó a actuar realizando trucos de magia solo para amigos y familiares, con quien practica sus actuaciones, ya ha actuado en diferentes teatros y escenarios para un público más numeroso. Entre ellos se encuentra la Iglesia de San Justo, donde hizo una representación para sus abuelos y el Teatro Andrés Laguna.
Una de sus últimas actuaciones ha sido en la graduación de los alumnos de sexto de primaria del CEIP El Peñascal donde asegura haber pasado más nervios que en otras ocasiones, debido a que se trataba de regalar magia a sus compañeros y amigos del colegio, en una ceremonia muy especial para todos, incluido él, la despedida de la vida escolar.
Fue en agosto del año pasado cuando Leonardo empezó a recibir clases de magia por Héctor Segundo. Se trata de clases individuales de una duración de dos horas a la semana aproximadamente donde estudia de forma personalizada varios tipos de magia, cómo enfrentarse a un escenario o cómo interactuar con el público.
Según afirma Leonardo “la magia que más me gusta es la de escenario”, y aunque también práctica distintos números de cartas y nudos entre otros, este tipo de magia es su favorito.
Esta afición no evita que el joven mago continúe con sus estudios. Combina la práctica y ensayos de magia con la asistencia a clase y este año ya ha finalizado primaria con muy buenos resultados.
Este verano viajará a Italia con su familia donde espera actuar para ellos y continuar practicando y mejorando todos sus trucos.