El Govern reactivó ayer la compra de urnas para el referéndum del 1 de octubre con la aprobación de un decreto que traspasa la competencia en ‘proceso electorales y consultas populares’ al Departamento de Vicepresidencia que lidera Oriol Junqueras y que hasta ahora dependía de la Consejería de Gobernación.
Así lo explicó en rueda de prensa el nuevo portavoz del Govern y consejero de Presidencia, Jordi Turull, tras la primera reunión del Consejo Ejecutivo. En ella, debutaron los cuatro nuevos miembros del Ejecutivo catalán: el propio Turull, Joaquim Forn, Clara Ponsatí y Víctor Cullell.
Durante su intervención, Turull explicó que, una vez aprobado este decreto, el Govern empezará a analizar y compartir los varios itinerarios para adquirir estas urnas, aunque no los precisó. Además, aseguró que todo este proceso será “dentro de la ley y la legislación vigente”.
Así, el Govern ha retomado la compra de urnas que quedó paralizada tras declarar desierto el concurso público que organizó para comprarlas, pero no ha detallado cual va a ser el itinerario que utilizará para concretar finalm