La alcaldesa, Clara Luquero, afirmó ayer que de momento se mantendrán las medidas de control del consumo de agua en el municipio, aunque admitió cierta tranquilidad por las lluvías caídas en los últimos días.
“La lluvia ha paliado un poco el problema y en dos días ha caído más precipitación que en la media de este mes de enero pero necesitamos que llueva más”, comentó en la rueda de prensa habitual de los jueves. Luquero añadió que de momento se mantendrán las medidas que se adoptaron a principios de diciembre al menos hasta la próxima reunión técnica en la que se revisarán o se mantendrán en función de los datos disponibles.
La regidora segoviana bromeó al indicar que la lluvia ha venido bien y es precisamente lo que había pedido a los reyes magos para Segovia.
Como se recordará, el pasado 3 de diciembre el Ayuntamiento informó de la adoptación de medidas para reducir el consumo, como son el cierre de fuentes y caños públicos, el corte del riego de parques y jardines públicos y dejar de baldear las calles con agua procedente de los embalses.
En ese momento, tanto el Pontón Alto como Puente Alta (Revenga) se encontraban en torno a un tercio de su capacidad, lo que más adelante obligó a adoptar medidas para preservar un nivel óptimo, especialmente en el último de ellos que es el único que abastece algunos puntos de la ciudad .
Así, a mediados de diciembre se inició el suministro al barrio de Nueva Segovia únicamente con agua procedente del Pontón, mientras que el pasado lunes comenzó el servicio a las áreas empresariales de El Cerro y Hontoria desde los acuíferos de Madrona, una política de gestión de los recursos que persigue el equilibrio entre capacidad y calidad del agua en los tres puntos de abastecimiento con que cuenta la ciudad.