La junta de Gobierno local aprobó ayer una modificación presupuestaria para destinar 28.000 euros a diferentes obras urgentes en el edificio de emprendedores del Círculo de las Artes y la Tecnología (CAT), unos trabajos paralizados hace ahora un año, tras la liquidación de la empresa Volconsa.
La alcaldesa, Clara Luquero, indicó que las obras se dirigirán al hormigonado de la zona de la bóveda, el levantamiento de muros y la colocación de losas y otros elementos estructurales. Sin respuesta a la entrevista solicitada al secretario de Estado de Telecomunicaciones, “tenemos que acometer obras puntuales para impedir el deterioro de lo que se quedó a medio construir”, dijo la alcaldesa.
La obra se paralizó a mediados de junio de 2013, tras la liquidación de Volconsa, apenas un mes antes de cumplirse el último plazo concedido por el Ministerio para acabar la obra, que concedió un préstamo de 9,7 millones para el edificio. De esa cantidad, aún restan por gastar 3,8 millones que no puede utilizar el Ayuntamiento hasta que el Ministerio responda a su petición de prorrogar la finalización de la obra.
Después de casi ocho meses a la espera de una respuesta del Ministerio, el Ayuntamiento optó por acometer la obra de emergencia del CAT, a la que iba a destinar 1,5 millones, para dejar el edificio prácticamente terminado, a falta de otras obras complementarias y del equipamiento del inmueble. A finales de enero, el Gobierno municipal optó por dar marcha atrás, no dedicar recursos propios, y seguir a la espera de que le responda el Ministerio y pueda hacer uso de esos 3,8 millones .
Cesión de la avenida de la Constitución
La junta de Gobierno local aprobó ayer el expediente de solicitud formal a la Junta de Castilla y León para asumir la titularidad de la travesía de la avenida de la Constitución. La Junta aportará al Consistorio unos 342.000 euros.