El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha formulado la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) favorable para la variante de San Rafael, en la carretera N-VI (Madrid-A Coruña), según informó ayer la Subdelegación del Gobierno.
La Dirección General de Carreteras del Ministerio de Fomento promueve el proyecto de construcción de una variante que sirva de alternativa al tráfico que pasa por el núcleo urbano de San Rafael. Actualmente este tramo de la carretera N-VI atraviesa esta población a lo largo de cerca de dos kilómetros, y soporta un intenso tráfico y un elevado porcentaje de vehículos pesados.
La alternativa seleccionada para la variante de San Rafael, dentro de las presentadas al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente es la A-5, que utiliza la AP-6 en todo el tramo de la variante.
El Ministerio considera que con esta alternativa quedarán adecuadamente protegidos el medio ambiente y los recursos naturales.
La subdelegada del Gobierno, Pilar Sanz, destaca que “se trata de un importante paso para hacer realidad el proyecto de la variante de San Rafael”.
Esta infraestructura es muy demandada por los vecinos de San Rafael desde hace años, ya que los problemas detectados con la regulación de los semáforos de la travesía ha generado muchos problemas de seguridad a los vecinos del núcleo. El trazado de la futura variante tendrá un recorrido de 10,3 kilómetros, para el que está previsto destinar una inversión de 42 millones de euros.