El Adelantado de Segovia
jueves, 13 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

El Gobierno destaca la unidad de los partidos frente al terrorismo

por Redacción
13 de diciembre de 2015
en Nacional
El ministro del Interior

El ministro del Interior

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Luz Casal: “Me he acostumbrado a dar codazos y levantar la voz cuando ha sido necesario”

El incesante aumento de una bomba de relojería oculta la llamada deuda pública

“La lana merina española es un patrimonio que queremos recuperar, porque es la mejor del mundo”

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, destacó la unidad de los partidos políticos para hacer frente al terrorismo yihadista pese a estar en el ecuador de la campaña electoral para los comicios generales del 20 de diciembre y a estar “compitiendo” entre ellos. En una rueda de prensa tras la reunión de la Comisión de Seguimiento del Pacto Antiyihadista, convocada de urgencia tras el ataque que se produjo ayer junto a la Embajada española en Kabul (Afganistán), el ministro puso en valor que las nueve formaciones políticas que han firmado dicho pacto y Podemos se hayan “sentado juntos”: “En cuestión de terrorismo nos une que tenemos la convicción de que hemos de estar juntos”, subrayó.

Al encuentro asistieron representantes del PP, PSOE, Ciudadanos (C’s), Unión, Progreso y Democracia (UPyD), UPN, PAR y Podemos. En un primer momento, el pacto antiyihadista lo firmaron el PP y el PSOE en febrero pero actualmente pertenecen un total de nueve formaciones políticas. Podemos sólo asiste como observador a la reunión del citado pacto ya que sigue sin firmarlo al considerar que algunas de las medidas que propone no son las adecuadas para luchar contra el terrorismo yihadista.

Por otro lado, el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, aseguró que es “un hecho indubitado” que “España ha sido atacada y que servidores públicos españoles han sido atacados”, pese a las informaciones de la policía afgana y del grupo terrorista que afirman que el atentado terrorista ocurrido este viernes en Kabul estaba dirigido a una casa de huéspedes anexa a la Embajada española en la que había personas de distintas nacionalidades.

“Está fuera de toda consideración que han sido dos policías españoles los que han sido asesinados y dos afganos que prestaban servicio a la embajada de España también han sido asesinados. Resulta evidente que, más allá de la reivindicación, ha sido un ataque contra España”, insistió el ministro en su visita a León, donde transmitió el pésame a la familia de uno de los fallecidos, el leonés Isidro Gabino Sanmartín Hernández, casado y con tres hijos.

El ministro confió en que a medida que avance la investigación se pueda aclarar todo lo relativo a este atentado terrorista, y afirmó que ya estaría disponible un avión del Ejército español para repatriar a España los cadáveres de los dos policías. En el mismo avión viajarán a España sus compañeros de dotación, que serán relevados en Afganistán.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

RSS Te puede interesar

  • Confirmado: Madrid tendrá un nuevo centro comercial con más de 16.000 metros cuadrados repletos de tiendas y ocio
  • El truco de la abuela Alfonsa para que tus lentejas queden perfectas: «Para que tengan más sabor, echa estas especias»
  • Mercadona escucha a sus clientes: trae de vuelta este desayuno con frutas que cuesta solamente 2,10 euros
  • Confirmado: esta capital europea lleva un año sin registrar muertes en carretera gracias a este disruptivo sistema
  • Es oficial: vuelven las ‘cartas del miedo’ de Hacienda y estas son las multas con las te puedes encontrar al abrirlas

RSS El Adelantado EN

  • Elon Musk does it again – celebrates billion dollars approved for Tesla to manufacture millions of Optimus androids
  • It’s official – Costco confirms mass closure of its U.S. branches on Nov. 27 for this reason
  • It’s official – physicists disprove hypothesis that life is a simulation with a demonstration based on Gödel’s theorems
  • Update on 3I/Atlas – emits clear radio signal, captured while gliding close to the Sun
  • Goodbye to cable chaos – this Dollar Tree trick for $1 leaves your home tidy and tangle-free
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda