Un grupo de militares venezolanos se declararon en “legítima rebeldía” contra la “tiranía” de Nicolás Maduro e intentaron tomar el Fuerte Paramacay, en la ciudad de Valencia, en el estado de Carabobo, algo que el Gobierno calificó de “ataque terrorista” y aseguró que está “totalmente controlado”.
“Nos declaramos en legítima rebeldía, unidos hoy más que nunca, con el bravo pueblo de Venezuela, para desconocer la tiranía asesina de Nicolás Maduro”, dijo el antiguo capitán de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) Juan Caguaripano. “Aclaramos que esto no es un golpe de Estado. Esta es una acción cívica y militar para restablecer el orden constitucional. Pero más aún, para salvar al país de la destrucción total, para detener los asesinatos de nuestros jóvenes y familiares”, explicó Caguaripano.
Caguaripano indicó que, la iniciativa, bautizada como ‘Operación David Carabobo’, parte de tropas de la 41ª Brigada Blindada de Valencia, “así como de tropas activas y en reserva de todos los componentes, militares y policías, hombres y mujeres valientes amantes de la paz”.