El Consejo de Ministros ha dado el visto bueno al proyecto de Ley de los Presupuestos Generales del Estado de 2017, que contempla un incremento del 1% del salario de los funcionarios y que están elaborados con una previsión de crecimiento del 2,5% y una tasa de paro que se reducirá hasta el 16,6% a finales de este año.
El total de ingresos financieros para 2017 alcanzará los 133.055 millones de euros, mientras que los ingresos tributarios se incrementarán un 7,9% respecto a la recaudación del año anterior, hasta alcanzar los 200.963 millones de euros, la misma cifra que recaudaba España hace diez años.
En este punto, Montoro admitió que este año ya se recaudará lo mismo que en 2007, pero con una composición diferente, ya que los ingresos del Impuesto sobre Sociedades son ahora algo más de la mitad que entonces. Así, dijo que a medida que se vayan recuperado los beneficios empresariales como consecuencia de la mejora de la actividad económica, irá aumentando la recaudación de este impuesto.