El Consejo de Ministros aprobó, a propuesta del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, la distribución de 6,99 millones de euros entre las comunidades autónomas para la ejecución de programas agrícolas y ganaderos. De esta cantidad, 585.658 euros le corresponderán a Castilla y León.
De esta forma, se formalizan los criterios de distribución y el reparto de fondos acordados en la Conferencia Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural que, presidida por la ministra Isabel García Tejerina, se celebró el pasado 8 de junio.
En concreto, se aprobó la asignación de 141.735 euros a la Región de Murcia para completar el pago de la ayuda nacional a los frutos de cáscara del ejercicio 2014-2015, correspondiente a la línea de actuación de mejora del sector de los frutos de cáscara y las algarrobas.
Asimismo, fueron destinados hasta 100.000 euros para el fomento del asociacionismo agrario, dentro de la línea de competitividad y calidad de la producción y los mercados.
En materia de sanidad animal, se aprobó el reparto de 5,47 millones de euros para la línea de actuación de prevención y lucha contra plagas.
En la distribución se descontaron los remanentes del ejercicio anterior en esta línea, y se asignan las cantidades para los laboratorios colaboradores con los Programas Nacionales de prospecciones fitosanitarias, la erradicación de organismos nocivos de cuarentena o nuevos en el territorio nacional, y el control de la langosta y otros ortópteros.
También se destinaron 1,27 millones de euros para la financiación de los Programas estatales de erradicación de enfermedades de los animales.