El secretario de Estado de Comercio en funciones, Jaime García-Legaz, reconoció que algunas inversiones se están retrasando por la inestabilidad política, aunque aseguró que sustituir a Mariano Rajoy por otro candidato del PP “no aportaría absolutamente nada”.
“Lo que defiendo es un Gobierno estable que siga con las reformas y que siga creciendo y creando empleo”, señaló García-Legaz antes de participar en un almuerzo organizado por la Asociación Española de Directivos y tras afirmar que eso es lo que necesita España. Preguntado por cual sería su coalición de Gobierno favorita, el secretario de Estado en funciones se limitó a decir que eso es algo que deben decidir los diputados del Congreso, la única solución válida en democracia.
En cualquier caso, recordó que España está creciendo a un ritmo del 3,5%, lo que da al país unas bases “más robustas y sólidas” que las que había hace dos o tres años. “Esta situación política en otro contexto hubiera sido mucho más difícil de manejar”, aseveró.
Sobre las inversiones, García-Legaz admitió que la inestabilidad “nunca es buena” para este parámetro, y que algunas que se iban a materializar en los próximos meses se pueden retrasar hasta que se aclare el panorama político. Si bien no lo, el secretario de Estado consideró “lógico” que los inversores se planteen si llevar a cabo sus planes ahora o dentro de unos meses. “Es algo natural”, afirmó, tras asegurar que no debe sorprender.
