El sexto proyecto del Getafe en Primera División, liderado en esta ocasión por el entrenador Luis García, inició en Segovia su trabajo de pretemporada. Pese a los cambios de técnico, el conjunto madrileño no varía en su intención de realizar su primer “stage” de pretemporada en Segovia, quizá por superstición, ya que desde 2004, con Quique Sánchez Flores en el banquillo azulón, el Getafe ha optado por hacer sus primeros entrenamientos en La Albuera, y no le ha ido demasiado mal, logrando la permanencia en todas las temporadas, e incluso asomándose a Europa en alguna campaña.
Con las novedades del portero Miguel Ángel Moyá, los defensas Michelangelo Albertazzi y Albert Lopo, y los centrocampistas Juan Rodríguez, Diego Castro y Mehdi Lacen, los 26 jugadores del equipo madrileño saltó al verde césped de La Albuera para realizar sus primeros trabajos, que no fueron excesivamente intensos, quizá porque ya en la sesión de mañana la “paliza” había sido importante. Faltaron Pablo Sarabia, que está concentrado con la selección española sub-19 para disputar el Mundial de Rumanía, y el venezolano Nicolás Fedor “Miku”, que está jugando la Copa de América con su selección.
El trabajo con balón, aunque sin despreciar el apartado físico, fue el eje sobre el que giró este primer entrenamiento, en el que los jugadores pudieron empezar a tomar conciencia de lo que Luis García quiere de ellos. Mucha intensidad y mostrar calidad a la hora de ejercer el control de balón fueron las notas dominantes en un entrenamiento que fue presenciado por medio centenar de personas que se sentaron en la tribuna del campo de La Albuera.
El entrenador del Getafe, que llega al club azulón tras su gran temporada con el Levante, señaló que en estos primeros entrenamientos de la pretemporada verá con especial atención a los canteranos, “porque los jugadores que vienen de abajo tienen que tener una ilusión tremenda. No los he visto mucho, la verdad. No estábamos por aquí. Tienen que demostrar que pueden jugar. Si lo hacen, para mí no hay clases ni edades. Que aporten muchas cosas, que aporten aire fresco y no les voy a cerrar la puerta”, avisó.
