El director deportivo del Getafe, Toni Muñoz, anunció ayer la destitución de Víctor Muñoz como entrenador del equipo tras la derrota ante el Villarreal (1-2), que le situó a un punto del descenso.
El cese del maño, que se hizo cargo del bloque en verano de 2008 en sustitución del danés Michael Laudrup, se produjo durante el entrenamiento, cuando el presidente, Ángel Torres, bajó al césped, apenas un cuarto de hora después de iniciarse la sesión, y se lo comunicó al técnico.
Víctor Muñoz dirigió todo el entrenamiento y, a su término, Toni Muñoz confirmó su adiós en una conferencia de prensa en la que agradeció el trabajo del técnico y aseguró que «no se sabe nada sobre el futuro del banquillo».
«Él ha estado al pie del equipo hasta el día de hoy. Son decisiones que se toman sobre una valoración de cómo está el equipo. Sobre el futuro entrenador no se sabe nada, esperemos que sea cuanto antes», declaró.
Por su parte, Muñoz comentó que deja al equipo «con muchas posibilidades de seguir en Primera División el año que viene» y agradeció en su despedida la confianza que el presidente, Ángel Torres, ha depositado en él a pesar de haber decidido cesarle.
«Estamos cerca del abismo pero enteros y con muchas posibilidades de que el año que viene el equipo se mantenga en la élite. Yo le decía que un partido más clarificaría la situación, pero no ha podido ser. De todas formas, tengo que agradecerle la confianza que ha depositado en mí».
Víctor Muñoz, nacido en Zaragoza el 15 de marzo de 1957, también tuvo buenas palabras para la plantilla del bloque ‘azulón’. «La mayoría ha tenido una actitud profesional. En la despedida he hablado con ellos y les he dicho que estaba en sus manos sacar el bloque adelante», matizó.
Entrenador de equipos como Real Mallorca, Logroñés, Lleida, Villarreal, Real Zaragoza, Panathinaikos y Recreativo de Huelva, el ex jugador añadió que en el mundo del fútbol ya no le sorprende nada. «A mí me han destituido siendo primero. Estuvimos casi desde el principio de la temporada en condiciones adversas, aunque esto ya no viene a cuento».
