El Adelantado de Segovia
lunes, 2 febrero 2026
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

El gasto del turismo extranjero en España bate un nuevo récord

por Redacción
27 de junio de 2015
El aumento del turismo va unido al incremento del gasto medio de los visitantes extranjeros en España. / Efe

El aumento del turismo va unido al incremento del gasto medio de los visitantes extranjeros en España. / Efe

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

La plaza Mayor acoge la ‘Tardebuena’ durante cuatro horas

“La magia es un arte vivo”

Tradición, cultura y ocio en once apasionantes días de Semana Cultural en Paradinas

El gasto total efectuado por los turistas internacionales en sus viajes a España marcó un nuevo récord al alcanzar los 21.809 millones de euros en los cinco primeros meses del año, un 8,4% más respecto al mismo periodo de 2014.

El gasto medio diario ascendió un 4,4%, hasta 116 euros, y el gasto medio por turista aumentó un 3,1%, hasta 968 euros, y Reino Unido y Francia fuero los mercados que más gasto adicional aportaron.

En mayo el gasto turístico de los visitantes internacionales alcanzó los 5.890 millones de euros (+11,8%), como consecuencia de la llegada de un 6,8% más de turistas.

Se trata, destaca Industria en una nota, del mejor dato histórico para un mes de mayo y el mayor incremento interanual registrado nunca en ese mes. El gasto medio por turista en mayo fue de 905 euros (+4,7%), y un gasto medio diario de 114 euros (+4,6%).

Por mercados, países asiáticos y EE.UU. fueron los mercados que presentaron incrementos interanuales cercanos al 26%.

De enero a mayo, los turistas que más gastaron en España fueron los procedentes de Reino Unido, que aumentaron un 10,8% su gasto, hasta los 4.217 millones de euros, suponiendo el 19,3% del total.

Los turistas británicos gastaron de media 853 euros por turista (+7,3%), con un gasto medio diario de 102 euros (+12,5%). En mayo, gastaron 1.330 millones de euros, llegando al 22,6% del total, con un aumento del 8,6%. Este aumento benefició a Canarias.

Les siguieron los turistas alemanes, con 3.427 millones (+1,6%) y el 15,7% del total de gasto realizado. En mayo fueron 948 millones de euros los gastados estos visitantes, con el 16,1% del total. El aumento del 10% de visitantes, unido al incremento medio del gasto por turista (+3%) y del gasto medio (+3,1%) motivaron estas cifras.

Los que llegaron de Francia gastaron 2.224 millones de euros (+16,5%, el segundo mayor incremento), aportando el 10,2% sobre el total. En mayo, dejaron 549 millones de euros, un 12,9% más. Cataluna fue la más beneficada por el gasto adicional que recibió.

Los procedentes de los Países Nórdicos, con 2.202 millones(-5,9%), llegaron al 10,1% del total. En mayo, dejaron 415 millones de euros, con un aumento del 21,6%, el mayor entre los principales emisores, rompiendo con la tendencia de caída del periodo acumulado. Se explica por el aumento medio del gasto por turista y por el del gasto medio diario que fue todavía mayor (+35,8%), con 390 millones.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda