El gasoducto Segovia-Ávila dará servicio al municipio de Otero de Herreros antes de finalizar este invierno. Así lo ha confirmado esta mañana la subdelegada del Gobierno en Segovia, María Teresa Rodrigo, en la visita que ha realizado a las obras en Palazuelos de Eresma. Transportista Regional del Gas es la empresa que ejecuta las obras, en las que se han invertido unos 32 millones de euros, sobre un trazado de 79 kilómetros, de los que 56 discurren por la provincia de Segovia.
El gasoducto parte de Palazuelos de Eresma, del extremo del que da suministro a la ciudad de Segovia. Tras rodear el sureste de la ciudad, continúa paralelo a las carreteras N-603 y AP-61 (Segovia-San Rafael) hasta El Espinar. A continuación, sigue por el corredor de la N-110 (Soria-Plasencia) y la AP-51 (Ávila-Villacastín), hasta las cercanías de Vicolozano (Ávila), desde donde se interna en el núcleo de la capital abulense.
Con la puesta en marcha del gasoducto Segovia-Ávila, prevista en un plazo de doce meses, se pondrán en servicio en paralelo otros 23 kilómetros de redes de distribución que permitirán dar servicio a estas localidades. Según las previsiones de la empresa, el gasoducto estará totalmente en servicio a mediados de 2011.
