Un pequeño incendio registrado ayer por la tarde en las antiguas Caballerizas del Real Sitio de San Ildefonso provocó importantes desperfectos en unos 15 metros cuadrados de la cubierta del edificio, propiedad de Patrimonio Nacional. En la actualidad, el inmueble contiene un grupo de viviendas en alquiler.
Según informaron los Bomberos de Segovia, el fuego se produjo sobre las 16,25 horas. Inmediatamente procedieron a sofocarlo, afectando únicamente a la cubierta de las viviendas, ubicadas frente al Centro de Congresos de La Granja. Se trata de un edificio de tres plantas, aunque en la vivienda situada debajo de la cubierta incendiada, en estos momentos no vive nadie. Los vecinos del primer y segundo piso fueron desalojados durante la extinción del fuego, pero después regresaron a sus casas sin problemas.
También colaboraron en las labores de extinción efectivos de Protección Civil de La Granja, que informaron que el fuego pudo producirse debido a un cortocircuito, aunque no está confirmado.
