Una vez más, la segunda en esta semana, el “cinturón verde” de la capital sufrió daños de consideración a consecuencia de un incendio que a última hora de la tarde hizo arder una gran superficie del entorno de la Via Verde del Eresma.
La quema deliberada e incívica de las pelusas de las choperas es la causa más probable de l fuego, que comenzó pasadas las 19,00 horas de la tarde y que pudo ser controlado en torno a las 22,00 horas.
La gran cantidad de pelusas, unida a la sequedad del terreno y al viento reinante favoreció la rápida propagación de las llamas, lo que obligó a la intervención de varias dotaciones del Cuerpo de Bomberos, que contaron con el apoyo de agentes medioambientales de la Junta de Castilla y León, y Policía Local.
El rápido despliege de los medios antiincendios no evitó el duro trabajo para la extinción de las llamas, y a la hora del cierre de esta edición, aún continuaban en la zona para extinguir pequeños focos y refrescar todo el perímetro en previsión de posibles rebrotes.
Casi a la misma hora, tuvo lugar un incendio en la zona de Las Arenas, que en este caso fue rápidamente extinguido tras cerca de una hora de trabajos.
La concejala de Medio Ambiente, Paloma Maroto, siguió sobre el terreno los trabajos de extinción, y expresó su preocupación y malestar por la proliferación de estos incendios provocados.
