El FS Valverde del Majano vuelve a viajar sin complejos a una de las canchas más complicadas del Grupo Norte de la División de Plata, para jugar (esta tarde, a las 18:30 horas) ante un equipo que cada año aspira a lo más alto y que en esta temporada no iba a ser menos: el Club Deportivo Burela.
Tercero, con 28 puntos y a tan sólo tres del líder, los gallegos recibirán a un conjunto valverdano que quiere terminar el año con buen sabor de boca, después de haber sumado tan sólo ocho puntos en la primera vuelta y encontrarse penúltimo en la tabla.
La palabra que define perfectamente el momento que atraviesan los de Diego Gacimartín es esperanza, ya que por fin el equipo ha encontrado su seña de identidad en el juego y cada semana ha ido experimentando una clara mejoría a pesar de que los resultados no han acabado de llegar.
Enfrente se encontrarán con un rival lleno de jugadores experimentados como Edu, Purao o Juanpe, unidos a jugadores jóvenes con gran proyección como Dani, Christian o Javi Rodríguez que han sabido suplir a la perfección la baja de Renatinho, fichado por Azkar.
Ante esto, el Valverde luchará con una de sus mejores armas que es su seriedad en los partidos que le enfrentan a los equipos de arriba en los que ha demostrado un gran nivel, aunque siempre les ha faltado la experiencia en los momentos clave que esperan por fin llegue en este partido para traerse los tres puntos que hagan olvidar su difícil debut en la categoría. Diego Gacimartín no cuenta para este desplazamiento con Gus, a punto de ultimar su recuperación; Charli, que ni siquiera se ha entrenado con el resto del equipo; y Josivi.