El FS Valverde del Majano se enfrenta esta tarde a las 18:30 en Alcalá de Henares al recién ascendido Distrito III Diditec, equipo que hasta el momento solamente ha conseguido puntuar en el primer partido de la temporada. Los valverdanos viajan con el objetivo de sumar tres puntos que les mantengan en los puestos de cabeza y recuperar la confianza en su juego.
En cuanto a los jugadores valverdanos, esta semana Sanchís ha entrenado prácticamente con normalidad y aunque sigue arrastrando unas pequeñas molestias en los isquiotibiales, se esperará a ver cómo evoluciona, es muy probable que ya podamos contar con él.
Serán bajas Colita, que se recupera de una intervención y estará disponible en dos o tres semanas; Gus, que no puede viajar por motivos familiares; y Javito, que el martes ya comenzó a entrenar con el grupo y, si no se complica la recuperación, en un par de semanas estará para competir.
Por otro lado, son duda Higinio, que se lesionó en el abductor durante el calentamiento del partido del pasado sábado; y Chavi, que arrastra unas pequeñas molestias en el abductor. En principio ambos jugarán pero, según se encuentren, podrán aportar más o menos minutos de juego al equipo.
El Distrito III Diditec cuenta en su plantilla con gente experimentada como Cerezo, jugador que recuperan tras dos partidos de sanción; y Carly, que no jugará por lesión. Para Diego Gacimartín el rival de hoy “es un equipo que defiende muy ordenado atrás para buscar salir al contraataque por lo que debemos evitar nuestras pérdidas en la elaboración de juego y replegar con la intensidad de siempre. Es fundamental mantener la intensidad durante los cuarenta minutos”.
Tras el análisis de la derrota ante el líder de la categoría y una semana de duro trabajo, el técnico segoviano manifiesta que “el sábado pasado comprobamos que no podemos regalar ni un minuto, y menos aún los primeros 20. Con esa mentalidad vamos a Alcalá, debemos ser nosotros mismos y realizar nuestro juego con independencia del rival que tengamos enfrente”.
Gacimartín asegura que el rival –que tras ganar a Loeches en la primera jornada ha perdido los tres últimos partidos– “en su casa es un rival muy duro y aunque sus resultados le han posicionado en una zona delicada en la clasificación tendrá ansiedad por ganar y salir de los puestos de abajo. Esa ansiedad es la que debemos aprovechar, aunque juguemos en su casa”.
El técnico valverdano está muy satisfecho del trabajo de la plantilla esta semana. El lunes el equipo trabajó físico con un circuito de fuerza explosiva y terminó la sesión con juegos técnicos. El martes, a pesar de ser festivo, el compromiso del encargado del pabellón y del Ayuntamiento hizo posible que el equipo pudiera entrenar y mantener así la dinámica de entrenamientos.
Así, durante toda la semana han trabajado intensamente para que los errores del pasado sábado frente a Móstoles no se repitan, y recuperar la competitividad de las primeras jornadas.
El Arlequín recibe a El Escorial.- El Espinar Arlequín tiene ante sí a un fuerte rival con quien se va a enfrentar esta tarde, en el Municipal espinariego a las 19:00 horas. A la localidad serrana acude el Inter El Escorial Fútbol Sala de veteranos como Javier Orol o el ex del Carnicer, Davichín; y de conocidos en Segovia como Aarón Benito y Charly, que el año pasado jugaron en el FS Valverde. Los hombres de Javier Martín afrontan este encuentro como colistas, y buscan su primer triunfo frente a un conjunto que ha sumado una victoria, un empate y una derrota.
