El FS Valverde del Majano no depende de sí mismo para conseguir la permanencia, pero las opciones que le quedan pasan indudablemente por lograr la victoria en el último encuentro de Liga, que disputa mañana a partir de las 18:30 horas en el polideportivo Municipal de Valverde del Majano, y que le medirá al Club Deportivo Burela, segundo clasificado.
Por todo esto, los valverdanos no quieren oir hablar de los resultados que puedan conseguir los otros dos equipos que luchan por eludir el descenso, El Escorial y Avilés Oquendo, sino que están concentrados en dar la última alegría a la afición venciendo su partido para después esperar buenas noticias en forma de tropiezo de sus rivales.
Es cierto que tendrían que darse muchas circunstancias para que los segovianos lograran el objetivo de la permanencia, pero mientras que las matemáticas no digan lo contrario, el FS Valverde aún sigue vivo en una jornada final más que emocionante.
De esta manera, los segovianos (que cuentan con 26 puntos) dependen de que El Escorial (con 27) pierda o empate en su visita al Lanzarote Tías Yaiza. Del mismo modo, el Avilés Oquendo (que lleva acumulados 28 puntos) tendría que perder su encuentro en León frente al Obras y Estructuras RAM, ya que si acabara la jornada empatado a 29 puntos con el Valverde los asturianos tienen las de ganar, ya que cuentan con el gol ‘average’ a su favor.
Para el encuentro seguirán siendo baja José Ignacio y Carlitos, mientras que el resto de jugadores podrán participar, aunque Javi Limones sigue arrastrando molestias en un nervio de su gemelo; y otros miembros de la plantilla como David, Chavi, Alberto o Diego Palomo continúan con problemas musculares, aunque no peligra la participación de ninguno de ellos.
Declaraciones
Por su parte, el técnico, Diego Gacimartín ha manifestado su deseo de “brindar a la afición una última victoria para darles las gracias por el apoyo incondicional que nos ha mostrado durante toda la temporada”.
Pero además, el entrenador del Valverde no ha querido olvidarse “de todos aquellos que han trabajado duro porque este proyecto esté siendo posible y porque el nombre de Valverde del Majano se haya paseado por toda la geografía española”.
Ahora, queda esperar casi un milagro, pero antes los segovianos lucharán porque los tres últimos puntos de la temporada se queden en su casa.