El FS Valverde del Majano se enfrentará al Universidad de Valladolid esta tarde a las 16:00 horas, con el objetivo de conseguir una victoria que les ayude a distanciarse de sus rivales directos.
No dejar al portero Alberto desprotegido, evitar ocasiones y llegadas del rival y ser efectivos en ataque, son las claves de los valverdanos de cara a sumar tres puntos a domicilio.
Los pupilos de Diego Gacimartín han trabajado con la buena sensación de haber roto totalmente con una racha negativa. La victoria ante Collado Mediano y, sobretodo, el saber que se mejoró en el juego, les ha servido de motivación a los de Valverde del Majano.
El rival de esta semana, el Universidad de Valladolid, actualmente atraviesa una situación complicada por su mal comienzo de temporada. El conjunto vallisoletano ha perdido hombres importantes como Ofa o Higinio, este último actualmente en las filas valverdanas, pero se ha renovado con jugadores jóvenes con mucha calidad individual y se apoya en juveniles del Vecas Maristas.
Como apunta Gacimartín sobre el rival “trataremos de aprovechar sus ciclos menos efectivos o de menor intensidad. Es importante ponernos por delante para gestionar mejor el tiempo del partido”, señalando además que “vamos a una cancha muy complicada y quizá sea el momento de traerse algo positivo, ya que todavía no encuentran su estilo de juego y los resultados no les acompañan”.
En el lado del Valverde, Sanchís ha recaído de su lesión muscular en el isquiotibial y no jugará, por lo que deberá prolongar su recuperación.
También serán baja Javito, por motivos personales; y Colita que aunque ya está prácticamente recuperado, y puede que la semana que viene comience a entrenar.
En cuanto a El Espinar Arlequín, recibe esta tarde en su cancha al Atlético Benavente, a las 19:00 horas. Los zamoranos se encuentran en undécima posición y han acumulado seis puntos.
