El FS Valverde del Majano se desplaza a Alba de Tormes para enfrentarse al Solimar Albense a las 18:30 horas. Para el choque, Diego Gacimartín no podrá contar con Sanchis, Gus y Luis por lesión, pero el técnico –aun siendo consciente de que pierde efectividad de ataque– confía en el resto de jugadores para conseguir su quinta victoria consecutiva y consolidar su juego y posición en el grupo.
Por su parte, el portero Alberto continúa con la inflamación del cartílago de su rodilla derecha, por lo que Chato volverá a ocupar la portería.
El equipo valverdano juega ante un conjunto que el año pasado hizo una gran temporada, fueron terceros y estuvieron líderes durante muchas jornadas. Además, los segovianos ya se enfrentaron en pretemporada a los de Alba de Torres, y los salmantinos dejaron mejores sensaciones de las que se pueden interpretar viendo su posición en la tabla.
Diego Gacimartín comenta del rival que “el Albense es un equipo sólido defensivamente hablando, ordenado, disciplinado, al que es difícil pillarle en una contra, que en su casa aprieta mucho sobre todo espoleados por la afición que llena las gradas cada fin de semana. Tienen una base de años atrás con un entrenador, Míchel, que les conoce a la perfección y sabe sacar lo máximo de cada uno”.
El técnico del CD Valverde considera que es una excelente oportunidad para demostrar el buen momento del equipo, que se ha preparado esta semana con mucha seriedad y responsabilidad. Confía que, aunque viajan con bajas importantes, aparezcan otros jugadores que tienen que explotar porque están entrenando muy bien.
Por su parte, El Espinar Arlequín tiene un complicado reto esta tarde, a las 19:00 horas y en su pabellón. Y es que los segovianos intentarán derrotar por primera vez esta temporada al líder Boadilla Móstoles.
Para ello los espinariegos deben realizar un partido redondo y cuidar tanto el ataque –los madrileños solo han encajado 15 goles– como la defensa.