Tras cinco victorias consecutivas la plantilla de Valverde del Majano se encuentra un buen momento anímico para recibir al Leganés esta tarde a las 18:30 horas. Los segovianos buscan tres puntos que les consoliden en puestos de cabeza con un margen tranquilizador frente a rivales directos como los madrileños.
En el grupo de Diego Gacimartín, Alvarito será baja y el resto de la plantilla –algunos con molestias como Gus, Luis o Sanchís– probarán en el entrenamiento para que el entrenador decida dos descartes más.
Esta semana se han planteado dos sesiones de mucha intensidad y carga física para tratar de corregir errores defensivos de partidos anteriores. Gacimartín señala que “buscamos ser más regulares durante los 40 minutos y llevar nosotros más la iniciativa en el juego para manejar mejor los tiempos del partido. Somos una plantilla joven que aún tiene mucho margen de mejora pero como los resultados están acompañando la plantilla va madurando a pasos agigantados, porque creen en el trabajo propio y en el del compañero. Esa es la clave para ser uno solo”.
Con todo ello, se espera un partido abierto y con dos equipos muy motivados. Los segovianos tendrán enfrente a un Leganés, que está consolidado en la quinta plaza y que, tras la abultada victoria frente a Simancas, llegarán con la moral muy alta, y con el objetivo de sumar una nueva victoria para conseguir igualar en puntos al Valverde.
Gacimartín destaca de los madrileños que “es un equipo muy sólido, con gran riqueza táctica que maneja muy bien las transiciones. Aunque es un recién ascendido se ha reforzado muy bien, y tiene jugadores de calidad como Morales de la cantera de Móstoles, que jugó en Olías y en Plata el año pasado en Lanzarote, y que cuenta con un gran uno contra uno y con mucho gol, al igual que Caio. Para mí es uno de los candidatos a estar entre los tres primeros esta temporada”, concluye el técnico segoviano.
El Arlequín visita al Distrito III
El Espinar Arlequín se desplaza esta tarde Alcalá de Henares para enfrentarse al CGR Distrito III Diditec, a las 17:00 horas. El encuentro mide a los dos últimos conjuntos del Grupo 3, ya que los complutenses son penúltimos igualados a seis puntos con los espinariegos, que son colistas, con un partido más. De esta manera, los hombres de Javier Martín esperan sumar un triunfo que les haga abandonar la última plaza.