El Frente Nacional anunció ayer en un comunicado que ha suspendido de militancia a Jean-Marie Le Pen, presidente de honor y fundador de la formación, y que convocará una asamblea general en el plazo de tres meses.
La decisión llegó tras las últimas diferencias entre Jean-Marie Le Pen y su hija y sucesora al frente de la formación, Marine Le Pen, quien le abrió expediente disciplinario por unas polémicas declaraciones e impidió que se presentara como candidato en las próximas elecciones regionales.
En un comunicado, la formación ultraderechista explicó que la decisión de “suspender” a Jean-Marie Le Pen fue adoptada por el Consejo Ejecutivo en una reunión en la que sus miembros han “constatado” que la mayoría son partidarios de “suprimir” el cargo de presidente de honor del Frente Nacional en este caso.
Para cumplir con la democracia interna, el Frente Nacional decidió convocar una “asamblea general extraordinaria” en el plazo de “tres meses” para modificar sus estatutos y eliminar ese cargo de presidente de honores.
