La villa de Aguilafuente acogió un gran festival taurino el pasado sábado, en el que Joan Martínez fue el triunfador.
Presidió el festejo Raquel Alonso, tenienta de alcalde de Aguilafuente, que estuvo asesorada por Manuel García. Intervieron los espadas: «El Mani», Luis Gerpe, Igor Pereira y Joan Martinez.
Se lidiaron 4 novillos de El Serrano, muy bien presentados y que dieron mucho juego. La plaza estaba llena y no hubo incidencias en una buena tarde de toros que hizo las delicias de los aficionados, que salieron muy satisfechos con el festival, que incluso llegó a superar la novillada del día 15.
Los novillos, muy bien presentados y con fuerza, dieron gran juego, mereciendo el tercero una vuelta al ruedo. Inició «El Mani» su faena con unas buenas chicuelinas y con la muleta le sacó al novillo unos naturales: buena faena, bajando la mano, que remató con una buena estocada. Consiguió dos orejas.
Luis Gerpe, que puso las banderillas a su novillo, completó una buena faena, destacando un par de tandas de naturales. Valeroso y con temple, remató con una estocada algo tendida. Dos orejas y vuelta para el novillo.
El brasileño Igor Pereira, que ya había intervenido el día 15 en Aguilafuente, estuvo voluntarioso y valiente, dio buenos pases y tuvo una cogida sin consecuencias. No tuvo su tarde al matar, lo que hizo tras varios intentos y un aviso. División de opiniones y saludo desde el tercio.
El gran triunfador, el francés Joan Martínez, se enfrentó a un gran novillo, al que saludó cun una buena tanda con el capote. Inició su faena de muleta en las tablas, pasando luego a los medios. Dio series por ambas manos. Valiente y con muy buenas maneras, remató con un estoconazo hasta la bola que le valió las dos orejas y el rabo. Salió a hombros.