Una selección de 30 fotografías pictóricas realizadas por Eduardo Garay Echevarría permanecerá expuesta hasta el 14 de mayo en el centro social Corpus, de la calle Juan Bravo de Segovia capital. La muestra está organizada por la Fundación Caja Segovia y es fruto de una curiosa iniciativa de este fotógrafo amateur en su página de Facebook.
Eduardo Garay Echevarría (Madrid, 1951) publicó cada día y durante cuatro meses una obra nueva en su página de esta red social de forma que los internautas a través de sus visitas y ‘me gusta’ hicieron “la selección natural de las más de 120 fotografías publicadas”, según explica el autor.
Este fotógrafo amateur, de temprana vocación, amante de la luz y de los paisajes segovianos, interactúa e investiga, moviéndose entre los campos de la fotografía y del diseño gráfico, reinterpretando y recreando en cada obra luces, sombras y colores.
Sus fotografías pictóricas ofrecen una visión insólita de lugares y monumentos conocidos por los segovianos, sometiéndolos a juegos formales y cromáticos. La muestra puede visitarse en el centro de la Fundación Caja Segovia de lunesa jueves de diez de la mañana a una de la tarde y de cinco a siete, y los viernes sólo en horario de mañana.
La utilización de la técnica digital de Garay es sutil y cuidada, de forma que el autor ofrece una visión renovada y casi pictórica de rincones de la ciudad como la calle Grabador Espinosa, una panorámica con la Catedral y el Alcázar de fondo o el puente de San Marcos.