La Comisión Provincial de Montes aprobó ayer el Plan de Mejoras para 2014 en el que se recogen las actuaciones a realizar en los montes de utilidad pública de Valladolid gestionados por la Junta de Castilla y León y que supondrán una inversión de 487.792 euros.
La inversión se hace con cargo al Fondo de Mejoras, que recibe el 15% de los ingresos generados por los montes y que durante 2013 obtuvo 425.795 euros de los aprovechamientos e invirtió 354.909 euros en mejoras.
Asimismo, se hará en aplicación del Plan de Mejoras 2014 aprobado por la Comisión Provincial de Montes, reunida ayer y presidida por el delegado territorial de la Junta en Valladolid, Pablo Trillo.
La Comisión, de la que forman parte los responsables medioambientales de la Junta en la provincia y alcaldes de localidades propietarias de montes, aprobó también la memoria justificativa de los ingresos e inversiones del Fondo de Mejoras durante el año 2013.
El año pasado, las inversiones realizadas directamente por el Gobierno regional en los montes de la provincia de Valladolid ascendieron a 1.804.951 euros, a los que se añade lo concedido a particulares para la gestión sostenible de los montes a través de las diferentes líneas de ayuda.
En la reunión se informó también de que los ingresos totales de las adjudicaciones del Plan de Aprovechamientos de Montes de 2013 superaron los 1,8 millones de euros, de los que la mayor parte, 858.309 euros, correspondieron a fruto (piñas), mientras que el resto del dinero recaudado corresponde a madera, resina, caza, pastos, cultivos y otros.
