La asociación cultural folklórica ‘Andrés Laguna’, ofreció a ciudadanos y visitantes de Segovia su XVII Muestra Folklórica, en la que presentó para esta edición a grupos cercanos a tierras segovianas, donde el folklore, igual de rico e importante, se conserva gracias al esfuerzo de personas que lo mantienen vivo con estas u otras actividades.
A los pies del Acueducto, en la Plaza del Azoguejo, se reunieron alrededor de las 19:00 horas los grupos participantes de este encuentro: el grupo folklórico ‘Repiques Serranos’; el grupo de Danzas ‘Los Torronchos’; el grupo folklórico ‘Huelearromero’; y la asociación cultural ‘Andrés Laguna’, anfitriona del acto.
Media hora antes, desde las 18:30 horas, los participantes en pasacalles desde la iglesia de San Millán y San Martín animaron a los viandantes a acercarse hasta el escenario, situado en la Plaza del Azoguejo, para dar comienzo a las distintas danzas y cánticos que trasladó al público hacia las fiestas folklóricas que antaño se vivían en las villas, para celebrar sus glorias y salir de la vida rutinaria que llevaban u honrar y pedir a sus vírgenes y santos.
El grupo de danzas ‘Andrés Laguna’ se formó en el año 1982 por iniciativa de la mayoría de los componentes del grupo. Entre sus objetivos se encuentra recuperar y conservar el folklore segoviano y mostrarlo por distintas ciudades.
