Raúl González Blanco y Marcos Senna abandonaron el fútbol en activo añadiendo un último título a su palmarés, tras la final de la North American Soccer League en la que el New York Cosmos venció al Ottawa Fury por 3-2, y siendo manteados por sus compañeros en el césped del estadio neoyorquino.
Raúl se despidió de un terreno de juego como tenía acostumbrados a los aficionados, compitiendo, y dijo adiós levantando el título de la NASL curiosamente al igual que Pelé, quien puso fin a su carrera con el mismo equipo y ganando también este campeonato.
El ‘7’ cierra una carrera en la que ha superado el millar de partidos disputados y más de 400 goles anotados con Real Madrid, Selección Española, Schalke 04, Al-Saad y New York Cosmos. En el equipo blanco, el delantero jugó 741 partidos, marcó 323 goles y ganó 16 títulos del total de 22 que adornan su palmarés.
“Estoy muy feliz. Fue el último partido de mi carrera y estoy muy orgulloso por todo lo que he hecho y agradecer al club, mis compañeros y a los aficionados este año tan increíble. Ahora para mí, comienza una nueva vida con otros proyectos. Estoy muy feliz, pero también triste. Es como un sueño. Una parte de mi corazón pertenece al Cosmos”, declaró Raúl tras el partido.
La final, en la que el Cosmos derrotó por 3-2 al Ottawa Fury, se rompió en el minuto 69, cuando Trafford vio la roja directa por un pisotón con los dos pies y el 1-1 en el marcador. Cellerino anotó su segundo gol del choque para poner el 2-1 en el 71 y terminó marcando su ‘hat-trick’ tras una asistencia de exterior de Raúl, muy activo durante todo el encuentro. Heinnemann convirtió el 3-2 final en el añadido para el Ottawa Fury, que llevaban 12 partidos sin perder.
Por su parte, Marcos Senna apuntó que “ganar al lado de Raúl era una situación ideal. Le estoy agradecido por estar aquí todo el año ya que marcó la diferencia muchas veces y marcó muchos goles”, subrayó el centrocampista.
Además, Carlos Mendes, capitán del Cosmos, recalcó que echarán “enormemente de menos” a ambos jugadores. “Son dos grandes personas, que es lo más importante. Creo que son dos profesionales top que llegaron y entrenaron duro cada día, su experiencia fue contagiosa para los demás. No puedes realmente sustituirle y obviamente el vestuario será diferente el año que viene”, afirmó.
«Uno de los más grandes del Real Madrid»
El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, elogió la figura de Raúl por ser “uno de los más grandes de la leyenda” del madridismo e “imprescindible para valorar la historia más reciente” de una entidad que le tendrá “de forma permanente” abiertas sus puertas.
“Los madridistas sabemos cuál es la auténtica dimensión de su gigantesca figura. Raúl es imprescindible para valorar la historia más reciente del Real Madrid, simboliza valores y principios esenciales en el código sagrado del madridismo”, señaló Florentino Pérez.
“Porque Raúl, para todos los madridistas, ha sido, es y será ejemplo de honestidad, de trabajo, de resistencia a la derrota y de pasión por el balón. Por eso, a lo largo de sus 16 temporadas en el Real Madrid, supo representar los valores de esta institución como corresponde a los grandes mitos de nuestros 113 años de historia”, añadió el máximo mandatario blanco, quien no olvida que sus 16 títulos como jugador madridista “demuestran su grandeza, su sentido de la lealtad y su compromiso con su Real Madrid”.
No obstante, Raúl ostenta el récord de más partidos jugados con la camiseta del club madridista, 741, algo que “fue siempre para él parte del deber y de la lealtad. Estoy seguro de que allí donde esté, Alfredo Di Stéfano sentirá orgullo por uno de sus dignos herederos”, concluyó Pérez.
