La Gimnástica Segoviana perdió su primer partido esta temporada ante un Sporting Uxama muy fuerte y seguro detrás, que hizo un partido muy serio y demostró que puede estar más arriba en la clasificación.
La primera parte fue claramente dominada por el conjunto local. Con una defensa muy bien colocada, para tapar las contras peligrosas de la Segoviana, y con jugadores eléctricos arriba, el Uxama tiró de oficio para tener la mejores ocasiones del encuentro. En el minuto 8 de la primera parte Juan Ángel disparó de lejos, pero Pablo detuvo el balón con facilidad en su primera intervención.
Poco después, era David quién intentaba batir al portero, pero nuevamente no conseguía a batir a Pablo, que le salvó el mano a mano. El Uxama, poco acostumbrado a tener un claro dominio del balón, no se amedrentó ante el líder, con un medio del campo bien ordenado por Diego y Juan, que permitían crear ocasiones de gol. No solo así, también con los saques en largo del portero Heredia.
Sin embargo, parecía que a pesar del dominio del equipo local, no llegaban los goles ante el tótem de la Liga. No fue así a partir del 31, cuando una mano muy clara de Rafa dentro del área no dejaba dudas a Cacho Salán para señalar la pena máxima, ante el delirio de la afición. Guillermo transformaba el penalti y ponía el 1-0 en el marcador.
Eso dio alas al conjunto de Burgo de Osma, que apretó hasta provocar los errores de una defensa que hasta el momento estaba siendo de las más inexpugnables de la Liga. Precisamente esa fiabilidad defensiva fue la que dio pie a que el conjunto segoviano diera un paso adelante y buscara la portería rival, aunque sin mucha más suerte.
Así llegó el 2-0 local en una jugada de Caamaño por banda izquierda, con un posterior centro que remató Alfonso con un soberano disparo que se coló en el arco defendido por Pablo.
Era evidente que en la segunda parte la Gimnástica Segoviana iba a apretar todavía más, teniendo en cuenta que estaba muy por detrás en el marcador. Y así, mediante Calleja y Quino buscaron sin crear muchas ocasiones claras, aunque fueron los jugadores más incisivos del partido por parte de los visitantes.
Quizá faltaba algún revulsivo, o simplemente darle menos ventaja a un rival que estaba sorprendiendo de verdad. Aupado por su afición, Alfonso volvía a tener una buena oportunidad para hacer crecer el marcador, pero no conseguía poner un marcador más abultado.
Cuando faltaban 20 minutos para finalizar el encuentro llegaba la entrada de Dani Arribas para la Segoviana, y él solito fue capaz de volver loca la defensa soriana. Faltando diez minutos para terminar el encuentro ponía el 2-1 en una buena jugada personal.
Pero no era el día de la Gimnástica, sino el del equipo de Burgo de Osma, un Uxama que volvió a plantarle cara a la Segoviana, en unos minutos finales que bien podrían haber sido los decisivos para el conjunto visitante. Pero allí apareció Alfonso. Fue Heredia, el portero, quién en un lanzamiento lejano, colgó el balón, pasando por encima de todas la cabezas, cayéndole a Alfonso a los pies y batiendo con un disparo fuerte a Pablo, que a pesar de los buenos minutos iniciales, vio cómo acababa encajando tres goles.
Alfonso se erigió en el protagonista del partido con sus dos tantos, y evidenciando que esta Gimnástica todavía tiene errores y cosas por pulir, en este encuentro sobre todo en el apartado defensivo, y que no tuvo el control del partido en ningún momento. El Uxama hizo saltar la banca ante el líder y de un manera solvente. Para la Segoviana queda todavía el liderato, aunque ahora el colchón de puntos es menor que el que se tenía la pasada semana.
