Los niños del barrio de Nueva Segovia, el mayor en número de población infantil, volverán a vivir una velada llena de ilusión y magia, el próximo sábado 30 de julio.
La razón, el festival ‘Nueva Segovia, Nueva Sonrisa’, que se celebró por primera vez el año pasado, y regresa tras su gran éxito.
Este evento, que pese a su corta edad ya tiene el sobrenombre de ‘Festivalito’, comenzará a las 20 horas y contará con ocho espectáculos, dos de ellos en escenarios fijos y el resto móviles, además de diversos talleres.
La concejala de Cultura, Clara Luquero, acompañada por el alcalde de la ciudad, Pedro Arahuetes, desmenuzó los detalles del festival en una rueda de prensa celebrada en la jornada de ayer en la Sala de la Biblioteca del Consistorio segoviano.
Luquero quiso destacar el emplazamiento escogido para la celebración del acto, debido a su agradable temperatura, con numerosas zonas de sombra, y amplitud. Explicó en qué van a consistir cada uno de los espectáculos, destacando que el mundo del circo y del clown estarán muy presentes en la velada.
La compañía Zahir, que ha actuado en el prestigioso Circo Prize, deleitará a los presentes con sus acrobacias y muestras de equilibrismo. Ciclicus impregnará a todos los niños de su espíritu circense. El mitad payaso, mitad tanguista, Raúlez, pondrá su divertido toque. Unas simpáticas gallinas de la compañía levantina Scura Splats contagiarán el buen humor con sus alocadas historietas. Unas extrañas criaturas en forma de tubos traerán el misterio al parque. Se trata del espectáculo “Flexus”, de la compañia La Ta & Birloque. Los británicos Creature Encounte traerán, “The Hairy Chairs”, en los que dos enigmáticos personajes pasearán por el parque a lomos de dos sillones, “siempre en términos de personajes tiernos y humorísticos, aptos para los más pequeños”, aclaró Clara Luquero. Los ingleses también representarán ‘The flying carpets’ (las alfombras voladoras), donde mostrarán cómo es posible levitar, o al menos simularlo.
La concejala aprovechó para informar sobre otros dos actos teatrales que tendrán lugar el próximo martes 26 de julio. El primero de ellos, a las 11 horas, en la Plaza Mayor. Bajo el lema de “la aventura del leer”, diversos actores se pondrán en la piel de personajes literarios tan populares como Robin Hood, La Celestina o Dulcinea.
En torno a las diez de la noche, regresa a Segovia la campaña “Las huellas de la Barraca”, en la plaza de San Lorenzo, “marco idóneo” según Clara Luquero.
Esta campaña quiere reconocer la labor que realizó el dramaturgo y poeta Federico García Lorca, creador de la compañía del mismo nombre. En esta ocasión, la obra será “El joven burlador”, adaptación de “El Burlador de Sevilla”, de Tirso de Molina. Como el año pasado, la encargada de traer esta campaña a Segovia será la compañía La Calderona, de la Universidad Católica de Chile.
