Concluida oficialmente la vigésimo cuarta edición del Festival Internacional de Títeres de Segovia, Titirimundi 2010, este fin de semana los espectáculos continuarán en el Real Sitio de San Ildefonso, en el centro cultural Canónigos y en distintos espacios al aire libre de La Granja y Valsaín, con la participación de 16 compañías que ofrecerán un total de 23 representaciones.
Todas las representaciones en espacios abiertos tendrán carácter gratuito, mientras las sesiones en el centro cultural Canónigos tendrán un precio de tres euros, y las del Patio de la Orden (Circo de las Pulgas), un euro. Los espacios en los que se desarrollarán espectáculos son las plazas de la Cebada, de los Dolores, del Vidriado y del Gallo, además de la Plaza de Valsaín.
Entre las compañías participantes, Atelier 313, Les Zanimos, Gili Ivri, Titiriteros de Binéfar, el Circo de las Pulgas, Anonima Teatro, Alto Teatro, Bruno Leone, el Teatro de marionetas de Zhangzhou, Pelele Marionettes, Gilbert Pavaly, La Gotera de lazotea, el teatro de sombras de Hunan, La Estrella, Jatoba Teatro y Jean Philippe Atchoum.
Además de la extensión en La Granja, este fin de semana aún se celebran algunas actuaciones en la provincia; así, hoy viernes, Alto Teatro estará en Cantalejo; el sábado, Plansjet en Sepúlveda; y el domingo, Titiriteros de Binéfar en Sepúlveda y Alto Teatro en Parque Robledo. Fuera de Segovia, en Urueña (Valladolid), actuaciones el viernes, sábado y domingo con Girovago y Rondella, Titiriteros de Binéfar y las marionetas de Zhangzhou.