Las noches del verano en Segovia son de terraza, ‘rebequita’ y, desde hace cinco años, de música en directo. La quinta edición del Festival Vete al Fresco está a la vuelta de unos días. Grupos musicales y solistas de diferentes estilos se repartirán por las terrazas de varios establecimientos de hostelería desde el viernes 13, aunque en algunos ya han comenzado sesiones casi diarias de acompañamiento musical.
Esta quinta edición, al menos el programa del mes de julio, fue presentada ayer en rueda de prensa por la concejala de Cultura, Clara Luquero; el director gerente de la Agrupación Industrial Hosteleros Segovianos (AIHS), Javier García Crespo y el responsable de la productora Artilugio, Fernando Martín, organizador y promotor de la iniciativa.
Luquero recordó que el año pasado se alcanzó la cifra de doscientas actuaciones, cifra que es muy probable que este año se supere, según confirmó Martín.
El gerente de la AIHS mostró una vez más el apoyo de la patronal provincial de Hostelería a la iniciativa, mientras Martín anunció que además de los conciertos en la capital segoviana, Vete al Fresco se extenderá desde el próximo mes de agosto a varias localidades de la provincia —Carbonero el Mayor, Nava de la Asunción, Ayllón, Santa María la Real de Nieva, Aguilafuente y Hontalbilla— y también a la vecina ciudad de Ávila.
La concejala comentó que el hecho de que en otras localidades quieran ‘copiar’ este festival es una muestra del éxito de la iniciativa y del dinamismo de la ciudad de Segovia, tanto del sector privado como de las diferentes instituciones públicas.
