El VII curso de música ‘Ciudad de Segovia’ (organizado por la Asocaición En clave de Arts) y el Festival ‘Música con Gusto’ (puesto en marcha por la Fundación Caja Rural) clausuraron ayer el ciclo 2014 con un gran concierto en el Teatro Juan Bravo. Un recital que, además de buena música, puso de manifiesto la parte más solidaria tanto de los profesionales como de los aficionados y amantes de la música, ya que era un concierto solidario a favor de la Asociación de Síndrome de Down de Segovia (Asidos) y todos participaron de forma altruista.
Por todo ello, el teatro registró una gran entrada y es que la ocasión lo merecía. Tras varios días de música en clase —para los alumnos del VII curso de música ‘Ciudad de Segovia’— y en diferentes rincones de la ciudad, gracias a los conciertos del Festival ‘Música con Gusto’, el colofón lo pusieron ayer los profesionales y estudiantes en el concierto benéfico, en el que interpretaron obras de Fauré, Mozart, Grieg, Piazzolla, Albéniz, Bahms, Turina y Gaubert.
La orquesta, formada por los alumnos del curso, fue dirigida magistralmente por Manuel Tévar y formada por intérpretes de varios instrumentos: los violines de Alicia García, Alicia González, Berta Delgado y Dara Guzmán; las violas de María García, Nicole Díaz, Laura Gómez, Víctor García, Isabel de Antonio y Beatriz Carrancio; los cellos de Lucía Echevarría, Celia García y Alejandro Fernández; el piano de Irene Guijarro; los acordeones de Norberto Magín Prieto, Rodrigo Ramos, Blanca Gramaje, Teresa Melle y Este García; las flautas de Iker Sáez y José Álvarez; y los clarinetes de Mario Méndez, Jorge Mondéjar e Irene Pérez. Asimismo, intervino la soprano Cristina del Barrio.
Y tanto juntos (los alumnos) como en dúos o pequeños grupos (los profesores) demostraron la gran calidad musical que han conseguido en el curso y lo alto que apuntan sus carreras.
LA ASOCIACIÓN
Asidos, la beneficiaria de lo recaudado en el concierto de ayer, es una entidad de autoayuda, sin ánimo de lucro, que pretende agrupar a todos aquellos que están preocupados por los problemas de las personas con síndrome de down y sus familias. Uno de sus principales objetivos es favorecer la integración real de las personas con síndrome de down en la familia, en la escuela, en el trabajo y en todos los ámbitos de la sociedad.
