La segunda edición de Festeamus se abrió el viernes llenando las calles de la villa de música y color con un pasacalles que invitó a grandes y pequeños a acompañarles hasta los Paseos de San Francisco donde tuvo lugar el pregón inaugural. Un pregón en el que se animaba a los presentes a seguir las actuaciones programadas en el marco de este festival que se cerrará hoy. Tras el pregón, la nave central de San Francisco acogió la actuación de La Pera Teatro con su espectáculo “Eco y Cía” que permitió a los asistentes continuar divirtiéndose. La sesión era doble y tras un descanso musical continuó con la “Intrussion Teatro” y su espectáculo Orquesta Torbellino donde combinaron boleros con textos teatrales creando un espectáculo próximo al cabaret.
Ayer las actuaciones continuaron con la actuación de Pez Limbo y su obra “Lana” y la música loca de Le Voyeur Méndez que hizo bailar a todos los asistentes.
Hoy se cierra el Festival en la sala Alfonsa de la Torre a las 19.30 horas con la presentación del libro disco “Repertorio segoviano para dulzaina. Tonadas y bailes recogidos por M. García Matos en 1951”. La presentación correrá a cargo de Carlos A. Porro y los Hermanos Ramos que han puesto sonido a las partituras recopiladas por Matos. Unas 60 partituras inéditas que se publican coincidiendo con el centenario de su nacimiento.
