Las cerca de 100 personas que apoyan el movimiento «Democracia real ¡ya!» deberán desplazar su lugar de concentración en la plaza del Azoguejo a partir de mañana, debido a la celebración del II Festival de la Creatividad Infantil España-Rusia, que tendrá lugar en este recinto el próximo jueves y que contará con la presencia de la Reina Doña Sofía.
Los concentrados celebraron en la tarde de ayer una asamblea que ha decidido buscar otra ubicación para mantener sus acciones reivindicativas «por que no queremos buscar conflictos ni desencuentros y por respeto a los niños que van a actuar mañana en este escenario», ha asegurado un portavoz de este colectivo.
Por la mañana, efectivos de la Policía Local se desplazaron hasta el lugar de la concentración para informarles sobre la necesidad de abandonar la zona «por motivos de seguridad del acto», según explicó este portavoz.
La asamblea celebrada hoy ha propuesto varias ubicaciones para mantener «el trabajo y la información hacia los ciudadanos», pero no será hasta mañana cuando se decida el lugar definitivo en el que permanecerán hasta que concluya esta semana.
Posteriormente, el colectivo mantendrá reuniones periódicas y convocará una concentración todos los días 15 de cada mes «porque en estos días hemos demostrado que el pueblo quiere un cambio y que va a apoyar activamente todas las iniciativas que continúen con este movimiento».
Los concenttrados han celebrado una “cacerolada” en la que han simbolizado su intención de “seguir haciendo ruido en las conciencias de los ciudadanos”.
El portavoz de los concentrados ha señalado que el trabajo está siendo “constante” a través de las distintas comisiones creadas en las que los ciudadanos “pueden expresar todo aquell qque consideren que pueda aportar algo, , y aseguró que en los próximos días “continuaremos promoviendo acciones que mantengan el movimiento activo”.
Asimismo, indicó que en las asambleas “el éxito de participación está siendo total, donde muchoas personas nos expresan su interés por contribuir a cambiar un modelo político que no se ajusta a lo que los ciudadanos exigen de una democracia”.
