«Un Gobierno no puede solucionar una crisis económica poniendo de rodillas a los ciudadanos, negándoles los derechos que tienen reconocidos por la Constitución; derechos que costó mucho sudor, sangre y lágrimas que fueran reconocidos».
Así de contundente se ha mostrado esta mañana Antonio Camacho, ex ministro del Interior del último gabinete de José Luis Rodríguez Zapatero, ex secretario de estado de Seguridad durante más de seis años y actual diputado socialista y vicepresidente de la Comisión de Justicia del Congreso.
Camacho ha venido a Segovia para recabar información sobre las consecuencias que la Ley de Tasas está teniendo en el acceso a la Justicia y en la merma de derechos, y para ello ha concertado una reunión con responsables de los colegios oficiales de abogados y procuradores.
El exministro, que además es fiscal de carrera, ha explicado antes en rueda de prensa que con la Ley de tasas se atenta contra la calidad democrática de nuestro país y ha puesto el ejemplo de Castilla-La Mancha, donde los tribunales han declarado ilegal el cierre de centros de urgencias médicas rurales, como muestra del «interés del Gobierno de limitar el acceso de los ciudadanos a la Justicia«.
Acompañado del presidente y del secretario general de los socialistas en Segovia, Javier Reguera y el diputado Juan Luis Gordo, respectivamente, Camacho ha asegurado que el PSOE va a ser «muy combativo» en este ámbito, tanto a nivel nacional como provincial.
