El Adelantado de Segovia
jueves, 13 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

El Estado Islámico mata a más de 400 yazidíes en la ciudad de Kocho

por Redacción
17 de agosto de 2014
en Internacional
Un grupo de desplazados iraquíes descansa en su huída del Estado Islámico

Un grupo de desplazados iraquíes descansa en su huída del Estado Islámico

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

La “Falsa Bandera” ondea nuevamente en los escenarios bélicos

Muere el Papa Francisco a los 88 años de edad

El poder del voto latino ante las elecciones de EEUU

Fuentes oficiales confirmaron la muerte ayer de otros 312 residentes de la localidad iraquí de Kocho, en el norte del país, donde Estado Islámico mató el pasado viernes a 80 yazidíes y secuestró a las mujeres y los niños tras concluir un ultimátum de cinco días para que se convirtieran al Islam, según informó la cadena británica Sky News.

En total, más de 400 yazidíes fallecieron en el ataque en Kocho, población que fue prácticamente borrada del mapa. Los milicianos de Estado Islámico llegaron en vehículos todoterreno y procedieron a eliminar a la población ante la incapacidad de las fuerzas de seguridad para acceder inmediatamente al lugar. El grueso de los fallecidos murió ayer.

Se sospecha no obstante que los supervivientes podrían encontrarse en Tal Afar, cerca de Mosul, en manos del Estado Islámico, según informaron fuentes del Ministerio de los Peshmerga (en el Kurdistán Iraquí).

Papel de España

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, explicó esta semana que el Gobierno español evaluará si suministra armas a las fuerzas kurdas en Irak con el consentimiento del Gobierno central para frenar el avance del Estado Islámico tras el acuerdo en la UE para hacerlo a nivel individual.

“El Gobierno evaluará, a partir de este momento, si hace uso de la puerta, de la ventana abierta, para exportar armas o no. Es una decisión que el gobierno tiene que tomar”, explicó.

Margallo recordó que el Estado Islámico controla ya “un tercio” del país, además de partes de Siria, y se acerca “peligrosamente” hacia la capital, Bagdad.

“La impresión es que podemos encontrarnos en vísperas de una batalla por la capital”, advirtió, al tiempo que insistió en que “muchos” países estuvieron de acuerdo en que la respuesta de la comunidad internacional para ayudar a la oposición moderada en Siria fue “tardía y tímida” y ello llevó a que quedara desplazada por las fuerzas islamistas. “Si no queremos que esta situación se repita en Irak es obvio que hay que intervenir en el terreno militar”, recalcó.

El ministro dijo que lo que hizo España es “apoyar” esta decisión tras lograr que se reconozca que dicho suministro de armas se haga “siempre” con “el consentimiento” del Gobierno central iraquí. Margallo, además, indicó que si bien los 28 están estudiando formas de cortar el suministro económico del Estado Islámico, no se contempla un embargo de crudo a Irak.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

RSS Te puede interesar

  • Histórico hallazgo: descubren en Castilla-La Mancha huevos de dinosaurio de hace millones de años en un yacimiento único
  • Zara, Pull&Bear, El Corte Inglés y Mango confirman sus rebajas del Black Friday: estas son las fechas y horarios clave
  • Confirmado: esta baliza V16 con geolocalización es la más eficaz del mercado y pronto será obligatoria, según la DGT
  • La pillan cobrando ‘comandas fantasma’ y es despedida: esto dijo la Justicia sobre el despido de esta camarera
  • Ni 500 euros ni 1.000: la primera moneda conmemorativa de 2 euros dispara su precio y esto te pueden pagar si la tienes

RSS El Adelantado EN

  • Confirmed – bumblebees can distinguish the duration of light and make decisions like vertebrates
  • No simulator, no routine – Dutch F-35 stealth fighters train in the U.S. with support from NATO Airbus A330 MRTT tankers
  • No inflation, no tariffs – the “Social Security Bill” seeks to give $200 a month relief to millions of U.S. seniors
  • Goodbye to dull shine – hairdresser Rosi Fernandez reveals the mistake that ages hair the most at age 60
  • Elon Musk does it again – celebrates billion dollars approved for Tesla to manufacture millions of Optimus androids
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda