El Adelantado de Segovia
martes, 3 febrero 2026
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

El Estado acusa a Villalba de “estafa o malversación de fondos públicos”

por Redacción
10 de abril de 2013
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Carrascosa pide al Ministerio de Justicia que financie la mediación

Emilio Fuentetaja Sanz: “Sin inversión, solo estamos distribuyendo la miseria”

Jesús Martínez Puras: “La ley de eficiencia de la Justicia va a seguir aumentando los retrasos”

La Abogacía General del Estado se querellará contra el que fuera presidente de la empresa pública Feve entre 2008 y 2011, Ángel Villalba, por “estafa o malversación de fondos públicos”, según publica en su edición de hoy un periódico de tirada nacional y que recoge la agencia de noticias ICAL.

Un informe de la Intervención General de la Administración de Estado al que tuvo acceso el rotativo, asegura que Villalba, exsecretario general del PSOE en Castilla y León, y el director general adjunto de Feve durante su Presidencia de la empresa pública, Juan Díez López, cometieron un perjuicio patrimonial de 1,18 millones de euros por la compraventa de inmuebles y otros activos a los largo de 2011.

En documento recogido por El Mundo expone que se produjeron “actuaciones contrarias a los principios de buena gestión financiera” y se precisa que durante la gestión de Villalba, se compró un local en Oviedo por el que Feve pagó casi un 40 por ciento más del precio fijado en el informe de tasación de la empresa propietaria. Asimismo, y siempre según el diario, Feve vendió chatarra a menos de la mitad del precio medio de venta del resto de operaciones que registró durante 2011.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda