Pedraza se ha convertido esta semana en escenario de cine para el rodaje de la última película del cineasta vasco Pablo Berger, ‘Blancanieves’, una nueva versión del cuento de los hermanos Grimm, “un melodrama gótico”, en las antípodas del universo Disney, según palabras del propio director.
Turistas y vecinos se mezclaban ayer con los más de 150 extras que participan en la película, ambientada en los años 20 del siglo pasado. Por un lado, los que hacían de autoridades civiles y religiosas del pueblo, aplaudían en la plaza de Pedraza, lo que se suponía era una corrida de vaquillas, mientras que por el otro, el pueblo llano, ataviados con trajes típicos del medio rural, soportaban las altas temperaturas de la jornada, a la espera de ser llamados para empezar la grabación.
Pedraza ya está acostumbrada a ser escenario de cine, por lo que este último rodaje no ha creado mucha expectación en el pueblo, aparte de que las sábanas instaladas en el plató, impiden ver el rodaje en sí.
Tampoco apareció ayer por Pedraza la actriz protagonista de ‘Blancanieves’, Maribel Verdú, que hace el papel de madrastra; ni se vio por las calles de la villa a Macarena García (Blancanieves), más conocida por su papel de Chelito en la popular será de TVE “Amar en tiempos revueltos”. José María Pou es otro de los actores que también tiene un papel en este film, mudo, y en blanco y negro, cuyo guión fue seleccionado finalista en el prestigioso festival de cine independiente de Sundance.
Hoy continúa el rodaje en Pedraza. Muchos segovianos han encontrado una forma de vida provisional en actuar como extras, algunos de los cuales ya tienen experiencias en otras películas. 45 euros al día más comida es un buen reclamo en estos tiempos de crisis económica.