El Espinar inaugurará el próximo jueves, 24 de marzo, el mayor teatro de la provincia de Segovia. Aunque, de momento, el nuevo auditorio no tiene nombre, a medio plazo se denominará Gonzalo Menéndez Pidal, en honor a este intelectual, residente habitual en el municipio durante gran parte de su vida.
El alcalde de El Espinar, David Rubio (PSOE) ha visitado esta mañana las instalaciones, acompañado por los arquitectos del mismo, Francisco de Borja Díez y Carlos Martín, y el director del teatro, Carlos Abad. El teatro, que ha requerido de una inversión de 2,8 millones de euros, en su mayoría procedentes de fondos del Plan E, cuenta con un patio de butacas con capacidad para cerca de 500 espectadores. Rubio ha destacado que el nuevo espacio “debe convertirse en un revulsivo económico para nuestro pueblo”.
En la gala inaugural, el jueves 24 de marzo a las 20 horas, actuarán diversos grupos artísticos de la localidad. Además, Abad ha diseñado un programa cultural para los próximos tres meses, hasta el final de la presente legislatura. En dicho programa destaca la presencia de la Joven Orquesta Nacional de España, el 24 de abril